Saltar al contenido (pulsar Return)

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM)

Con el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática adquirirás los conocimientos que te permitirán dirigir y gestionar proyectos de ingeniería en los ámbitos de la electrónica industrial y la automática: diseño, proyección y desarrollo de sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia, así como sistemas de control y de automatización industrial. Recibirás una formación multidisciplinar en los ámbitos de la electrónica analógica, digital y de potencia, la modelización y la simulación de sistemas, la regulación automática y técnicas de control y su aplicación en la automatización industrial, así como los principios y las aplicaciones de los sistemas robotizados, la informática industrial y las comunicaciones.

El grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa. EPSEM
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo

Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2019-2020
Horarios/turnos
Mañana o tarde
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.551 € (3.826 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2019-2020
5,000. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Salidas profesionales

Profesión regulada
  • Ingenier/a técnico / a industrial.
  • Ingeniero/a industrial (cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial) .
Salidas profesionales
  • Planificación, dirección, ejecución y evaluación de proyectos de ingeniería relacionados con la automatización y la robótica industrial.
  • Redacción y dirección de proyectos de instalaciones de automatización, control, regulación de accionamientos electrónicos industriales.
  • Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de control, potencia e instrumentación.
  • Diseño y desarrollo de sistemas de informática industrial y monitorización de procesos.
  • Diseño, gestión y mantenimiento de equipos e instalaciones industriales.
  • Elaboración de informes técnicos de asesoramiento y viabilidad.
  • Técnico/a de gestión, organización, planificación y control de calidad.
  • Docencia e investigación.

Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una tercera lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM)
Este grado también se imparte en

Quinto cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

• Trabajo de Fin de Grado 24
  • ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS

Versión para imprimir Obre PDF

Jornadas de puertas abiertas
He leído y acepto las condiciones de uso y privacidad *

Página actualizada por el Servicio de Comunicación y el Área de Docencia.