Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos i Electrónica Industrial

Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

El máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial tiene como objetivo formar a profesionales de alto nivel en el ámbito de la automatización y la electrónica industrial, porque el control automático y la electrónica industrial son unas tecnologías críticas, fundamentales para el desarrollo de una sociedad cada vez más orientada hacia la información y el conocimiento como base para la toma de decisiones y para el funcionamiento de cualquier sistema de control automatizado o robotizado. Quienes lo cursen podrán dar respuesta a la demanda de sectores relacionados con cualquier proceso productivo y con sistemas relacionados con la generación, distribución y almacenamiento de energía, el sector del transporte o la logística.

El objetivo de la especialidad en Sistemas Inteligentes es la formación de profesionales capaces de gestionar todo el ciclo de vida de los sistemas inteligentes, desde su diseño hasta su desarrollo, implementación y verificación en cualquier ámbito de aplicación donde se requieran funciones de detección, actuación y control. Los sistemas inteligentes permiten la automatización de fábricas mediante el concepto industria 4.0, que facilita la integración técnica de los sistemas ciberfísicos (SCF) en las actividades de producción y logística, así como el uso de Internet en los procesos industriales.

Los sistemas inteligentes permiten que máquinas, sistemas de almacenamiento y equipos trabajen conjuntamente en red consiguiendo una "fábrica inteligente“, donde máquinas inteligentes intercambian información entre sí y se adaptan ellas mismas constantemente a los requisitos de producción del momento, con lo que se reducen costos y se aumenta la productividad, lo que redunda en importantes ahorros energéticos.

Se enfatiza la "inteligencia del sistema" como operación autónoma basada en el control, para conseguir una mayor eficiencia energética, reducir costes y maximizar rendimientos. Esta especialidad pone el acento en la integración de distintas tecnologías, tamaños de los componentes y materiales en un solo sistema. El profesional adquiere un enfoque interdisciplinar de trabajo para converger en una solución técnica integrada. Más información en la web del máster.

• Sistemas Inteligentes
Duración e inicio
Un curso y medio, 90 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin otros gastos adicionales (no incluye tasas académicas de carácter no docente ni expedición del título):
2.490 € (9.496 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Español

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Lugar de impartición

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Preinscripción
Periodo de preinscripción abierto.
Fecha límite prevista: hasta el 01/07/2024.

¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Consulta los indicadores de calidad de la titulación en el portal Estudios Universitarios de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. Podrás conocer, entre otros, los resultados de la evaluación de los estudios, el grado de satisfacción de los estudiantes o los datos de inserción laboral de los titulados y tituladas.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción