1ra. Jornada de impresión 3D para estudiantes universitarios

El DEM, el grupo de investigación TECNOFAB y el FabLab de la EEBE organizan el día 28 de febrero de 2020, la primera edición del 3DDay EEBE. Esta jornada pretende ser un nexo de unión entre las vertientes académica y maker del mundo de la impresión 3D, y es por eso que nace con dos facetas paralelas: la primera, que ocupará la franja de la mañana, constará de presentaciones de investigaciones recientes realizadas por estudiantes, en el campo de la fabricación aditiva aplicada; y la segunda, por la tarde, será el 3D Printing Challenge.

El 3D Printing Challenge es una competición de impresión 3D rápida donde equipos universitarios tienen tres horas para producir -con su propia impresora 3D FFF- un modelo geométrico proporcionado por el jurado. La pieza resultante será evaluada según sus características mecánicas y estéticas.