Acercamos la ingeniería mecánica al estudiantado de primaria

La profesora Rosa Pàmies, en el marco del programa AquíSTEAM UPC, ha realizado talleres para estudiantes de 2º y 5º de primaria en la Escuela Montserrat de Cornellà de Llobregat.

Los estudiantes de 5º han tenido la oportunidad de visitar el laboratorio de biomecánica de la ETSEIB y utilizar el equipo técnico para entender parte de la investigación que hace el grupo Biomec. Además, la profesora Pàmies también impartió un taller STEAM en la escuela Montserrat, donde los estudiantes de 2º y 5º pudieron manipular maquetas de manos humanas preparadas por el técnico del departamento, Jordi Cervantes, entre otras actividades.

Esperamos que esta experiencia sirva para despertar nuevas vocaciones científicas y tecnológicas entre los más pequeños. Pueden ver más fotografías de la experiencia en la página web del centro.