Alfons Carnicero y Míriam Febrer, del grupo de investigación BIOMEC, han sido premiados por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña

Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster y una de les Becas para Tesis Doctorales otorgados por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Alfons Carnicero y Míriam Febrer, investigadores del Biomechanical Engineering Lab (BIOMEC) del Departamento de Ingeniería Mecánica, han ganado, respectivamente, el Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster y una de les Becas para Tesis Doctorales otorgadas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña durante la celebración de la "Diada de l'Enginyer 2017.

En la categoría Creatividad para Jóvenes, Alfons Carnicero Carmona, Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, ha sido premiado por su proyecto final Desarrollo de un aparato vibratorio para facilitar la marcha de pacientes con lesiones medulares incompletas, realizado en colaboración con el Instituto Guttmann, que basa su funcionamiento en la aplicación de estímulos mecánicos vibratorios en un músculo o grupo muscular específico para activar el sistema neuromuscular.

En la categoría de Becas para Tesis Doctorales, Míriam Febrer Nafría ha sido premiada por la tesis Prediction of assisted walking using subject specific biomechanical models, dirigida por el Dr. Josep Maria Font Llagunes, y que se desarrolla en el marco del proyecto de investigación HYBOR.

Se puede consultar la noticia completa del COEIC en este enlace.