El equipo Kinetic Krew llega a la final del Movella Biomechanics Challenge

El equipo del Simulation and Movement Analysis Lab de la EEBE, llamado "Kinetic Krew", compuesto por Mohanad Harba (doctorando), Carles Margelí (profesor asociado), Joan Badia (estudiante de máster) y Andrés García (estudiante de máster), quedaron finalistas en el Biomechanics Challenge organizado por Movella (empresa de sensores inerciales). En esta competición virtual participaron más de 80 equipos de todo el mundo, de los cuales ocho pasaron a la final, incluyendo a los Kinetic Krew.

En esta competición se proporcionaron a los participantes datos biomecánicos de esquiadores dando vueltas en una pista. Eran datos de sensores inerciales y de GPS. Los participantes debían diseñar un método matemático para evaluar y predecir el rendimiento (basado en datos como el equilibrio o la potencia mecánica).