El grupo de biomecánica BIOMEC participa en el Congreso Internacional Duchenne Parent Project España

El objetivo de este encuentro anual es informar a pacientes, familias e investigadores sobre las terapias actuales y las que se encuentran en desarrollo para pacientes con distrofia muscular de Duchenne. En este congreso, los investigadores también tienen la oportunidad de conocer las últimas tecnologías y dispositivos que pueden ayudar a los pacientes en el transcurso de la enfermedad. Además, permite establecer sinergias con otros científicos y clínicos de la materia.

El equipo de BIOMEC, representado por la estudiante de doctorado Alessandra Favata, tuvo la oportunidad de presentar los últimos avances del Proyecto ArmTracker (financiado por La Marató de TV3) durante la sesión de pósters. El Proyecto ArmTracker, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu y el Instituto de Robótica e Informática Industrial, tiene como objetivo desarrollar un dispositivo vestible para controlar y evaluar la funcionalidad de la extremidad superior en niños con distrofia muscular. de Duchenne y atrofia muscular espinal.