Impresión 3D de galleta antiviral para cerdos

Los Profesores Amelia Nápoles Alberro, Enrique Zayas Figueras y Xavier Salueña, acompañados de la alumna Helena Tarrats Somalo, definen un proyecto de colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA: edificio CReSA, situado en Bellaterra, Barcelona) para aplicar la impresión 3D a los ámbitos alimentario y de sanidad animal. La primera reunión se realizó en la EPSEVG, y se establecieron los requerimientos del producto alimentario a imprimir. En el segundo encuentro se efectuó en las instalaciones del IRTA, y se concretaron las condiciones de fabricación de las galletas que contienen el antiviral, y se acuerda realizar unos ensayos utilizando el extrusor construido en la EPSEVG.