La profesora Lluïsa Jordi Nebot es referente UPC en el programa Aquí – STEAM, por tercer curso consecutivo, y participa en el programa Escolab

El programa Aquí STEAM UPC pretende poner en valor los ámbitos de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas y demostrar que las capacidades profesionales no están vinculadas al género. La iniciativa tiene por objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, especialmente entre el alumnado de primaria femenino, con acciones de orientación y sensibilización con el propósito de romper los estereotipos y roles de género asociados a la ingeniería y la tecnología.

La profesora Lluïsa Jordi participa en el programa desde su creación y ha sido referente y mentora de tres centros diferentes de Barcelona: el curso 2019-2020 del Institut Les Corts, el curso 2020-2021 de la Escola Brasil y el 2021-2022 del Institut Narcís Monturiol.

Desde la creación del programa Escolab, iniciativa de Barcelona Ciencia y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, la profesora Lluïsa Jordi participa en él con la actividad “Cal la Mecànica? Mecanismes i màquines en la tecnologia del dia a dia”.

Actividad Scolab con el Institut Sant Just