Participación en el Congreso de impresión 3D "ICD3DP" en Corea

El profesor Joaquim Minguella presenta una ponencia y repite como miembro del Comité Científico.

La segunda edición de la International Conference in Design for 3D Printing, coorganizada por la Korean Society of Mechanical Engineers (KSME) y el Singapore Centre for 3D Printing (SC3DP) de la Nanyang University de Singapur, ha tenido lugar en la Isla de Jeju (República de Corea) los días 18 a 21 de octubre de 2023.

El objetivo de la conferencia es ofrecer una plataforma para discutir las tendencias futuras, los retos, y los roles de la impresión 3D (fabricación aditiva) incluyendo las vertientes del diseño, materiales, fabricación, refabricación, reparación, aplicaciones sostenibles y casos de aplicación, y de esta manera crear oportunidades para hacer red y colaborar en proyectos internacionales de ámbito mundial.

La edición de este año ha contado con 233 personas participantes de 12 países diferentes, provenientes de toda Asia, Europa y América. Se han realizado un total de 54 presentaciones orales, 72 pósteres y 5 plenarias invitadas.

El profesor Joaquim Minguella Canela, miembro del comité científico de la conferencia, ha presentado la ponencia “Case study on multi-material 3D printing for multiple state sensor units: command joystick set”. Esta contribución es fruto de una colaboración entre los grupos de Investigación TECNOFAB y el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica de la UPC en el marco del proyecto POSMOFYA (PID2020-116091RB-I00).

El encuentro también ha servido para intensificar los vínculos con las universidades y centros de investigación coreanos con los que la UPC tiene firmados convenios marco de colaboración, como el Korean Institute of Machinery and Manufacturing (KIMM).

Artículos seleccionados de la conferencia pueden ser publicados en el Journal of Mechanical Science and Technology (Springer).

El profesor Joaquim Minguella Canela es profesor Serra-Húnter (lector) de la Generalidad de Cataluña en el Departamento de Ingeniería Mecánica, y está especializado en Procesos de Fabricación.