Estudiantado del Grado en Ingeniería de Automoción de la UPC Manresa gana el Design Thinking 2022 de SEAT

El 30 de mayo se entregaron los premios Design Thinking 2022 (DT-22). La propuesta presentada por Iván Esteban Macho, Ferran Gili y Cabanes, Andrés Aranda Martínez y Joan Gomà Rebasa, estudiantado del Grado en Ingeniería de Automoción, fue la ganadora.

Ya se han entregado los premios del Design Thinking 2022 (DT-22) (abre en ventana nueva) y la propuesta ganadora ha sido la presentada por el equipo formado por Iván Esteban Macho, Ferran Gili y Cabanes, Andrés Aranda Martínez y Joan Gomà Rebasa, todos ellos estudiantes del grado en Ingeniería de Automoción de la UPC Manresa. Los ganadores se llevan un premio de 1500 euros. Les damos la enhorabuena por el excelente trabajo realizado y por el merecido premio.

El Design Thinking es un reto que lanza cada año la firma SEAT y que este año consistía en la gamificación de la experiencia de conducción de automóviles de la marca CUPRA. La gama de vehículos CUPRA se caracteriza por tener unos rasgos distintivos basados en una configuración deportiva y elevadas prestaciones. El objetivo del reto de este año era el de desarrollar una idea que revolucione la experiencia de conducción de este tipo de vehículos, que fidelice al usuario y lo identifique con la marca.

La idea presentada por el equipo ganador se ha basado en una propuesta de infotainment gamificado, incorporando la experiencia de perfiles de usuario y avatares, para ayudar a comprender las funcionalidades del vehículo. La entrega de los premios fue el pasado día 30 de mayo en la Casa SEAT de Barcelona en un concurrido acto con presencia del resto de equipos participantes y de dirigentes de la empresa, así como, integrantes de la Cátedra SEAT-UPC( abra en una ventana nueva).

Los estudiantes fueron acompañados en el acto por el profesor lector Pau Català del Departamento de Ingeniería Mecánica.