Taller de Tecnologías Biomecánicas Aplicadas a la Investigación y la Ingeniería a cargo del grupo BIOMEC Lab de la UPC

27/06/2024

El grupo BIOMEC del Departamento de Ingeniería Mecánica (DEM) ha organizado recientemente un taller gratuito y completo sobre Tecnologías Biomecánicas aplicadas a la investigación y la ingeniería. El acto incluyó una sesión en la que el grupo BIOMEC presentó sus líneas de investigación sobre biomecánica e ingeniería de rehabilitación aplicada al seguimiento de patologías, rehabilitación y simulación. Los patrocinadores del evento, como Movella y Delsys, con la colaboración de Biomech Solutions, presentaron sus tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones en biomecánica. El acto fue un gran éxito, demostrado por numerosos participantes entre profesionales de hospitales, centros de investigación y empresas y también doctorandos. Podrían asistir a la presentación de casos prácticos y conocer de primera mano los retos e innovaciones del sector.

La interacción entre estos distintos actores en el ámbito de la biomecánica y la rehabilitación es crucial para avanzar en el desarrollo de tecnologías biomecánicas que puedan tener un impacto real en la sociedad.

Puede encontrar un resumen de los momentos clave del evento en este vídeo.

El acto ha tenido lugar en el Research Centre for Biomedical Engineering (CREB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ubicado en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la UPC.

Para obtener más información sobre el evento, consulte esta entrada en el blog de Biomech Solutions o póngase en contacto con el BIOMEC grupo de la UPC.

Información sobre participantes y talleres