Un proyecto del Departamento de Ingeniería Mecánica de la EEBE al Programa Visiting Scholar de OpenSim en California

Gil Serrancolí, profesor lector en el Departamento de Ingeniería Mecánica participará en el programa Visiting Scholar de OpenSim que organiza el National Center for Simulation in Rehabilitation Research de la Universidad de Stanford (California, EEUU).

Gil Serrancolí, profesor lector en el Departamento de Ingeniería Mecánica y miembro del Simulation and Movement Analysis Lab (SIMM) de l'EEBE, participará en el programa Visiting Scholar de OpenSim (software de biomecánica) que organiza el National Center for Simulation in Rehabilitation Research de la Universidad de Stanford (California, EEUU).

Cada año, de entre todos los proyectos de ingeniería computacional y biomecánica presentados a la convocatoria del programa, se escogen cuatro para que los investigadores puedan ir a trabajar en Stanford durante cinco semanas y desarrollar el proyecto conjuntamente con el equipo del software de biomecánica OpenSim.

En esta ocasión, junto con el estudiante de doctorado Antoine Falisse (KU Leuven, Bélgica), Gil trabajará en la integración de la diferenciación automática (algorítmica) en el software de simulación biomecánica OpenSim, con la intención de mejorar la convergencia de las optimizaciones y la eficiencia de las simulaciones biomecánicas del movimiento.

Antoine y Gil ya participaron en el Developer's OpenSim Workshop en julio de 2016, y en el Virtual OpenSim Workshop en octubre de 2016, donde consiguieron un Travel Award y el Technical Grand Prize respectivamente.